Schwartzman dice que seguirá preparándose para su gran oportunidad

Por Alejandra Colmenares - 23 de septiembre, 2020

Diego Schwartzman ya está en París preparándose para jugar en Roland Garros, después de perder en la final de la Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic.

El argentino, que jugó por primera vez una final de Masters 1000, habló con “ESPN” sobre sus sentimientos en este momento. “Rompí otra barrera. Llegar a la final de un Masters 1000 es una alegría para mí. Siento que he crecido. Para seguir sumando en el ranking tengo que ganar en los cuartos y semifinales de estos torneos”, explicó “El Peque”, que continuó diciendo:

“Si quiero dar otro paso, tengo que repetir semanas como estas y sentirme capaz de hacerlo. El afecto que recibí y la repercusión que tuvo no deja de sorprenderme. No es por humildad, pero soy un simple tenista y es una inmensa alegría que a tanta gente le guste lo que hago”, admitió.

Schwartzman también habló de la posibilidad de repetir este tipo de logros una vez que el Big Three baje el nivel. “Han ganado todos los torneos durante años. Con el paso del tiempo se vuelven más grandes todavía no se nota, porque continúan ganado todo. Pero obviamente se acerca el momento en que tal vez comiencen a bajar el nivel y donde tendremos más oportunidades los mortales que estamos atrás. Espero estar en la lista de estos mortales que van a luchar por estos puestos y torneos cuando ellos empiecen a bajar, mi objetivo es estar preparado”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"