Schwartzman desafía a Sinner en Wimbledon: «Intentaré hacer lo mejor posible»

Por Nico Quércia - 4 de julio, 2023
diego-schwartzman-atp
Foto de ATP

Diego Schwartzman tuvo un gran debut en Wimbledon 2023, donde arrolló a Miomir Kecmanovic para avanzar a la segunda rueda, donde irá contra Jannik Sinner. El Peque vive un momento complicado en su carrera, pero tras un inicio de temporada muy flojo empezó a notar brotes verdes en los últimos torneos. Sin embargo, el sorteo no lo favoreció y deberá medirse rápido con uno de los grandes candidatos al título como Sinner, a quien nunca pudo derrotar.

«Había tenido tres buenos partidos contra él, incluso en Grand Slam. Tenía esa confianza cuando el arranque del partido es favorable y pasó eso», dijo Schwartzman a ESPN sobre su triunfo ante Kecmanovic. «Después pude sostener el nivel durante todo el partido y tener un gran día. Gran parte del partido salió todo redondo de mi lado. Él ayudó con algunos errores en momentos importantes. Y pude aprovechar».

Diego Schwartzman vuela a segunda ronda con un triunfazo ante Kecmanovic

Schwartzman no ha tenido grandes resultados en su carrera en césped, pero sabe competir. «Lo más difícil es la movilidad y sostenerse en el punto cuando el rival es agresivo. A mí me gusta la movilidad y vivo de eso hace muchos años. Es cuestión de tener días de preparación y corregir detalles». Al argentino le complicó cerrar el encuentro, pero lo pudo definir en tres sets. «Había mucho viento, pero son condiciones que normalmente tenemos acá. Siempre cerrar el partido es complicado, él soltó la mano. El viento frenó y le dio margen a sus golpes».

¿Y ahora? Ahora a Peque se le viene Sinner. «Es difícil», lo sintetizó Schwartzman. «Voy a tener que seguir en la búsqueda de mi mejor nivel. De Roland Garros a hoy tuve partidos buenos. Y jugar lo mejor que pueda. Él es el claro favorito, intentaré hacer lo mejor posible. Si él no tiene un buen día trataré de aprovechar esas chances. Pero la situación y cómo se siente acá lo transforma en un rival muy complicado», admitió el argentino.

Nico Quércia