Schwartzman critica a la ATP y el protocolo del US Open

Por Alejandra Colmenares - 25 de julio, 2020
Foto: REUTERS/Matteo Ciambelli

El tenista argentino Diego Schwartzman estuvo en el programa de radio Millenium Sports, donde criticó a la ATP y el protocolo del US Open, ya que considera que este es una locura.

“Las condiciones que nos pusieron en el US Open son una verdadera locura. Voy a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo.  Pero ir a un torneo de Grand Slam después de siete meses sin competir y solo poder tener un miembro del equipo técnico en la cancha en medio de tantas reglas complejas me parece algo fuera de lo común. Para mí, no tiene sentido jugar así, siendo todo tan rebuscado”, dijo, citado por Punto de Break.

El tenista argentino también criticó una vez más a la ATP por no informar directamente a los jugadores de las decisiones en cuanto a los torneos:

“La cancelación de Washington se veía venir, pero nos acabamos enterando por Twitter. No hubo ni un aviso oficial de la ATP, que sacó un comunicado más de media hora después de que lo anunciaran diversos medios de comunicación. Es una locura la forma en que se comunican con los tenistas y creo que no están siendo conscientes de lo difícil que es viajar entre distintos países actualmente”, explicó.

Schwartzman  además reveló que tiene la intención de competir en el US Open y en la temporada de tierra:

“Mi intención es jugar tanto como pueda e ir viendo. Estaré con mi preparador físico, mi entrenador y mi novia.(…) La planificación de este año es muy difícil y, tal como están las cosas, planeo jugar los torneos de Cincinnati, US Open, Madrid, Roma y Roland Garros. Si caigo en la primera ronda del US Open, jugaré en Kitzbuhel”.

Alejandra Colmenares
"