Sara Sorribes Tormo vuela a cuartos de final en el WTA 250 de Hong Kong
Este jueves por la madrugada hubo grandes noticias para el tenis español, con un triunfazo de Sara Sorribes Tormo en el WTA 250 de Hong Kong. La española se enfrentaba a la china Wang Xinyu y si bien tuvo algunas dudas a la hora de definir el partido en sets corridos, pudo llevarse el triunfo en tres parciales para meterse en los cuartos de final. En casi dos horas y media de encuentro, la española venció por 6-4, 4-6 y 6-1 y ahora se enfrentará ante la rusa Anna Blinkova, quinta sembrada del cuadro principal.
El partido fue de ida y vuelta durante los dos primeros parciales. En el primer set los quiebres de servicio fueron los protagonistas, con siete roturas entre ambas jugadoras en diez juegos. Sin embargo la que pudo sostener su saque en el momento clave fue la española, que se puso 5-4 arriba y con una nueva rotura se llevó la manga. Pero el segundo set fue totalmente distinto, ya que la china levantó su nivel y supo acelerar en el momento en el que parecía que Sorribes remontaba para llevarse el partido en sets corridos.
Con un set por lado la española sabía que no podía desperdiciar nuevas oportunidades y así fue como con dos quiebres de saque se puso el partido en el bolsillo y se terminó llevando el pase a cuartos de final, donde se medirá ante Blinkova.