Sara Sorribes, la única jugadora española que sobrevive en Roland Garros
Sara Sorribes se convirtió en la única tenista española que sobrevive en la tercera rueda del cuadro femenino de Roland Garros 2023. La tenista castellonense se impuso a una jugadora siempre complicada sobre arcilla como la croata Petra Martic de forma contundente. Sorribes ganó por 6-4 y 6-1 para meterse en la siguiente rueda del certamen francés, quedando como la última española en carrera. Este jueves, también a primer turno en París, Aliona Bolsova no pudo con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y quedó eliminada por 6-3 y 6-4.
Sorribes nunca había superado la segunda rueda en Roland Garros y solo había ganado una vez en París en 2019. La española no pudo jugar el torneo francés el año pasado por lesión y venía de seis meses sin competir hasta abril, cuando regresó al circuito con buenos resultados. Sara fue mucho más que su rival Martic y la superó para avanzar a la tercera rueda, donde tendrá un desafío mayúsculo ante la campeona de Roma, Elena Rybakina.
Por su parte, Bolsova luchó tras un mal arranque, pero acabó sucumbiendo ante otra buena jugadora en arcilla como Schmiedlova. Aliona había llegado a octavos de final en Roland Garros en su mejor participación en Grand Slams en 2019, pero aquí había accedido al cuadro principal como lucky loser. De esta forma, solo una española se metió en tercera rueda en París de la mano de Sorribes.