Sara Errani ‘resucita’ en el torneo WTA de Palermo

Por Alejandra Colmenares - 5 de agosto, 2020

Sara Errani, ex top 5 mundial y actualmente en el puesto 167 WTA después de años marcados por lesiones y dos suspensiones por dopaje, ha vuelto a un muy buen nivel en la primera semana del regreso oficial del tenis bajo la nueva normalidad. Este miércoles, la tenista de 33 años llegó a los cuartos de final del torneo de Palermo, de esta manera logra su victoria número 180 de la carrera en tierra batida. Nadie ha alcanzado esa cifra entre las tenistas activas, ni siquiera Serena Williams.

Tras sobrevivir a una intensa batalla de tres horas contra Sorana Cirstea en la primera ronda, esta vez Errani derrotó a la gemela menos puntuada de las Pliskova, la zurda Kristyna, por 3-6, 6-4 y 6-3, en un partido en el que volvió a presentar el nivel ‘vintage’ que la convirtió en finalista de Roland Garros en 2012 y campeona de Majors en dobles.

En su 80° cuartos de final WTA de su carrera, Errani se enfrentará a la francesa Fiona Ferro, que también está en gran forma.

El regreso del circuito en Italia, uno de los países que más ha sufrido el coronavirus, ha sido una verdadera fiesta para las tenistas de la casa y Elisabetta Cocciaretto, de 19 años, está también en los cuartos de final de un torneo WTA por primera vez en su carrera. La joven transalpina ha logrado la mejor victoria de su vida al vencer a la top 30 del mundo, Donna Vekic, por 6-2 y 6-4.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"