Sania Mirza anuncia su retiro del tenis

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
Mirza
Foto: Twitter WTA

Comenzó el 2023 y con él llegó el primer retiro del año. La histórica jugadora india, Sania Mirza, anunció que abandonará el deporte el próximo mes. En una larga entrevista para la ATP, la ex número uno del mundo en Dobles y considerada la mejor jugadora de la historia de su país, anunció que el WTA Masters 1000 de Dubai será el último torneo de su carrera. Mirza cosechó una larga lista de títulos, que destacan los seis títulos de Grand Slams conseguidos (Tres en dobles y tres en mixtos).

Antes de poner fin a su carrera, podremos ver a Mirza al menos en dos torneos. El primero de ellos será el Abierto de Australia, en donde jugará el cuadro de dobles junto a la kazaja Anna Danilina y el WTA 1000 de Dubai. Según sus palabras, las lesiones sufridas en 2022 fueron un grave problema para su físico y hoy la tenista india de 36 años no está dispuesta a seguir corriendo riesgos y seguir sufriendo para volver a competir.

«Iba a retirarme justo después del WTA Finals, pero me rompí el tendón del codo en el US Open y tuve que parar antes. Y honestamente me gusta hacer las cosas a mi modo. Así que no quiero retirarme por una lesión. El plan es decir adiós en Dubai. Tengo 36 años y mi cuerpo está agotado. Esa es la gran razón. Las prioridades cambian y ahora no puedo llevar mi cuerpo al límite todos los días», explicó Mirza, que pondrá fin a una exitosa carrera deportiva.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"