Samantha Stosur dice que ahora aprecia más el tenis
Samantha Stosur, campeona del US Open 2011, conversó por Instagram con Eurosport. En esta conversación, la jugadora comentó cómo lleva la situación de la cuarentena en casa, sus dificultades para entrenar y sus reflexiones en cuanto al mundo del tenis en la actualidad.
La 97 del ranking WTA cuenta que se ha dedicado en esta época de cuarentena a la jardinería, en específico, a sembrar maracuyá. Esa ha sido una de las tareas divertidas que ha realizado en casa, pero con respecto a su entrenamiento físico, no hay muy buenas noticias. “Me resulta difícil seguir una rutina diaria. Puedes tener las mejores intenciones, pero luego las cosas cambian. Esta semana he sido mucho más diligente de nuevo y con el plan que tenía en mi cabeza de lo que quería hacer”, admitió Samantha Stosur.
Pero eso no quiere decir que Samantha haya alejado de sus pensamientos al tenis, de hecho, han sido días duros fuera de la cancha. “Es realmente difícil porque me encanta practicar. Todo mi día gira en torno a jugar tenis, como lo es para todos los jugadores. De hecho, a todos nos gusta estar en la cancha y entrenar. Es un poco un ajuste, pero todos estamos en el mismo barco. Probablemente va a ser así por un tiempo”, dijo Stosur.
Por ello, no hay que pasar por alto que los casi 18 años de carrera de esta jugadora de tenis le han hecho más madura. “Creo que probablemente lo aprecio más ahora [el tenis] porque cuando eres más joven solo haces eso y no sabes nada diferente. La experiencia es excelente, pero es un arma de doble filo. El coronavirus probablemente hará que todos valoremos de forma diferente todo lo que hacemos durante el resto del año”, reflexionó Samantha Stosur, según recoge el portal web de Eurosport en español.