Sakkari, una campeona «mexicana» en Guadalajara: «Esta es mi segunda casa»
Maria Sakkari celebró en el WTA 1000 de Guadalajara la obtención del mayor título de su carrera profesional y lo hizo con el apoyo del público local. Maria siente algo especial en México, donde el año pasado hizo un gran recorrido llegando a la final. Y esta temporada hizo lo mismo, pero pudo sacarse las ganas de llevarse el título tras vencer a Caroline Dolehide en la final. Sakkari conquista su segundo título WTA y el más importante. Y en la ceremonia de premiación celebró vistiendo una playera de la Selección de México y agradeciendo al público local.
“Estoy muy feliz de ser parte de este grupo de personas, de estar aquí todos los años y celebrar con ustedes. Con todos ustedes. Esta es mi segunda casa. Muchas gracias», dijo una Sakkari emocionada. La griega ya había destacado la importancia del apoyo del público en ruedas previas. “No podría pedir un lugar mejor para superar mis miedos, mis dudas, mis emociones duras. Siento que este es mi torneo local. Tal vez pueda obtener la ciudadanía y convertirme en griega y mexicana”.
“Quiero agradecer a mi entrenador Tom, que ha estado conmigo los últimos 5 años. Esperamos más de 4 años por un segundo título. Hemos oído muchas cosas malas como que nunca ganaré un título. Que soy un jugador top 5 con solo 1 título. Eso fue muy difícil para mí de superar. Estoy muy feliz de haberlo hecho aquí esta semana”, dijo una satisfecha Maria, que tuvo espacio para la emoción al recordar a su familia. “Quiero agradecer a mi familia. Realmente desearía que estuvieran aquí conmigo. Quiero dedicar este trofeo a mi abuelo, que falleció el año pasado, y a mi abuela, que está en casa mirándonos”.