Sakkari se hace «mexicana» en Guadalajara: «Mi casa en América es aquí»
Maria Sakkari es una referente del deporte de Grecia, pero parece sentirse como en casa en México, donde disfruta en el WTA 1000 de Guadalajara. La número 9 del ranking WTA, subcampeona el año pasado en el torneo mexicano, volvió a clasificarse a las semifinales este año y disfruta del apoyo del público. Tanto que hasta se animó a usar una camiseta o playera de la Selección de México luego de ganarle a la colombiana Emiliana Arango para acceder a las semis.
«Fueron muy amables en regalarme una camiseta. Me siento muy bien usándola», dijo Sakkari con la playera mexicana en la entrevista en cancha tras su triunfo sobre Arango. Aunque quiso evitar los enojos en su país. «Me gustan las dos. Espero que en Grecia no estén enojados conmigo. Pero estamos en diferentes continentes, mi casa en América es aquí», aclaró divertida Sakkari. Ya en ruedas previas, la griega había manifestado su amor por México. “No podría pedir un lugar mejor para superar mis miedos, mis dudas, mis emociones duras. Siento que este es mi torneo local. Tal vez pueda obtener la ciudadanía y convertirme en griega y mexicana”.
Sakkari debe enfrentar a la francesa Caroline Garcia para acceder a la final en Guadalajara. “Va a ser muy difícil… Somos muy buenas amigas. Realmente me gusta mucho ella. Es una chica increíble, por encima de todo. Es una jugadora increíble», destacó Sakkari.