Safina: «Pensé que sería divertido (ser la 1° WTA). Pero fue al revés»

Por Alejandra Colmenares - 29 de mayo, 2020

Dinara Safina es la antigua número uno del mundo, ganadora de 12 títulos de la WTA y subcampeona en Beijing 2008. Safina fue una de las mejores tenistas de los últimos años que nunca ganó un Grand Slam, tras haber perdido las tres finales que jugó (Roland Garros 2008 y 2009 y el Open de Australia 2009). Retirada a una edad muy temprana debido a una grave lesión en la espalda, la moscovita, hermana del también ex líder mundial, Marat Safin, reveló los momentos difíciles de su carrera en una entrevista con ‘The Guardian’.

“Cuando empecé a jugar pensé que mis sueños eran ser profesional, famosa y la mejor del mundo. Pero luego, cuando logras eso y te das cuenta de que no eres feliz de todos modos, lo cuestionas todo”, confesó la rusa de 33 años.

Safina confiesa la decepción que sintió cuando se dio cuenta de que no era divertido ser la mejor jugadora del mundo. “Pensé que sería bueno, divertido, que lo disfrutaría. Pero no. Fue exactamente al revés. Todos querían derrotarme. Me sentí terrible. Todos mis sueños se desmoronaron rápidamente”.

Alejandra Colmenares
"