Safin: «Kyrgios necesita crecer. Ya no tiene 18 años»

Por Alejandra Colmenares - 23 de diciembre, 2019
Fuente: ATP

Marat Safin, ex número uno del mundo y dos veces campeón de Grand Slams, habló sobre el lado irreverente de Nick Kyrgios.

El extenista ruso afirma que el australiano, número 30 del ranking mundial, necesita madurar y tomar las oportunidades en el tenis antes que sea tarde.

Safin admite: “No lo estoy juzgando y sé que es sensible, pero todos sabemos que si él fuera más serio podría estar en el top 10 de los mejores jugadores. Pienso que el intenta esconder sus dudas bromeando. Pero necesita enfrentar la presión y ser un guerrero, no un artista. Necesita enfrentar los momentos difíciles y, cuando lo haga, podrá tener una gran carrera”.

Kyrgios, de 24 años, está atravesando un periodo de inestabilidad debido a su inconsistencia y comportamiento en la cancha. Por lo que el ruso destaca: “Él tiene mucho potencial, pero por alguna razón no es consistente y es por eso que siempre varia en el ranking. Tal vez esos seis meses sean suficientes para que se replantee lo que quiere hacer. El tiempo pasa rápido y el ya no tiene 18 años. Los años pasan, si no despierta ya, cuando mire hacia atrás ya tendrá 35 años”.

Alejandra Colmenares
"