Sabalenka resume su dramático paso por las WTA Finals de Cancún: «Fue horrible»
Aryna Sabalenka llegó a las WTA Finals 2023 con el objetivo de ganar el título y acabar el año como número 1 del mundo, pero se fue con bronca y decepción. La líder del ranking la pasó mal durante la semana en Cancún, pues se pasó más tiempo protestando y criticando a la WTA y la organización del torneo por el estado de la cancha, las condiciones organizativas y por cuestiones generales del circuito que disfrutando del juego. La semana de Aryna acabó en manos de su rival por el número 1, Iga Swiatek, y tras quedar eliminada, resumió su paso por Cancún con elocuencia: «Fue horrible».
“Acerca de mi desempeño aquí… desafiante. Horrible. No es lo mejor. Súper triste», dijo honesta Sabalenka tras ponerle fin a su temporada. Una temporada en la que ganó su primer Grand Slam y pudo cumplir su sueño de llegar al número 1 del mundo por primera vez. Algo que también reflejó en contraste a su paso por Cancún. «¿Y esta temporada? Increíble. Increíble. Lo mejor. Ojalá pudiera decir lo mejor de este torneo”.
Sabalenka asumió un rol de liderazgo en las críticas a las autoridades de la WTA y volvió a remarcar sus cuestionamientos al sentir que las jugadoras no fueron parte de la toma de decisiones sobre la elección de la sede de las WTA Finals. “Ese es el problema. Lo anuncian y listo. Algunas de las jugadores vieron un tweet y dijeron: ‘Está bien, jugaremos en Cancún’. Es como si ellos hubieran tomado la decisión y listo. Ese es el problema. Que no preguntan a todas las jugadoras dónde les gustaría jugar. Me gustaría participar en este tipo de decisiones. Tengo que jugar aquí. Tener esta capacidad de controlar estas decisiones sería realmente útil”, dijo Sabalenka.