Sabalenka no se asusta de Gauff: «Sé qué emociones esperar y cómo manejarlas»
Aryna Sabalenka se convertirá este lunes en la nueva número 1 del mundo de la WTA, pero antes quiere conquistar el título del US Open. La campeona del Abierto de Australia disputa una nueva final grande y parte como favorita, pero sabe que no la tendrá fácil ante Coco Gauff. La norteamericana llega con gran confianza y sobre todo contará con el apoyo del público local. Aryna viene de padecer en las semifinales, donde estalló y mostró sus emociones. Pero cree que en la final «seré diferente».
«Fue una locura», dijo Sabalenka en conferencia tras avanzar a la final del US Open. Aryna se encontró superada por Madison Keys, tanto que perdió 6-0 el primer set y estaba para el cachetazo cuando empezó a reaccionar quebrando a Keys en el 4-5 del segundo set. “Estaba por todos lados. Yo estaba como, ‘¿Qué puedo hacer? Ella está jugando de manera increíble, simplemente arrasando con todo. No tuve control en el partido», dijo Aryna, que se mantuvo esperando y tuvo recompensa. “Solo tienes que seguir intentándolo, seguir ahí y seguir esforzándote. Quizás puedas darle la vuelta a este juego. Por suerte para mí, de alguna manera mágicamente, no sé cómo pude darle la vuelta a este juego”.
El increíble blooper de Sabalenka: celebra el triunfo… ¡y todavía no había ganado!
Sabalenka derrotó a Gauff en su único duelo este año, aunque la norteamericana lidera 3-2 el historial entre sí. “Ella mejoró mucho. Entonces es una jugadora diferente», dijo Aryna sobre su rival.“Al llegar a esta final, creo que debo concentrarme en mí misma y prepararme para otra pelea. ¿Qué más puedes hacer? Sólo tienes que estar ahí y luchar por ello”, dijo Sabalenka.
“Ella se está moviendo muy bien. Tiene hambre. Ella no tiene nada que perder. Ella sabe que la multitud la apoyará. Creo que eso es lo que la convierte en una oponente realmente difícil. Sirviendo muy bien», destacó Sabalenka a Gauff. Pero Aryna ya sabe lo que es levantar un trofeo de Grand Slam y confía en sus chances. «La final del Abierto de Australia me ayudará con todas esas emociones por las que pasé. Seré diferente en esta final. Sé qué emociones esperar y cómo manejarlas”.