Sabalenka no piensa en el N°1 y solo en el US Open: «Quiero ir hasta el final»
Aryna Sabalenka será la nueva número 1 del mundo, un sueño cumplido para ella y su familia. Pero antes está enfocada en ganar el US Open 2023. La campeona del Abierto de Australia se aseguró ya salir del Abierto de Estados Unidos como la nueva líder del ranking mundial tras la derrota de Iga Swiatek. Pero no se conforma. Arrasó en su partido de octavos de final con Daria Kasatkina y lo volvió a hacer en los cuartos de final con Zheng Qinwen. Por eso, su mente está puesta solo en ganar el torneo.
«Creo que jugué gran tenis, estoy muy feliz. Ella juega increíble. Feliz con el rendimiento. Me doy otra oportunidad de hacerlo mejor en las semifinales», dijo Sabalenka tras vencer a Zheng. Aryna todavía celebra por haber llegado al número 1 mundial, pero no piensa en ello y solo se enfoca en salir campeona de Nueva York. «Estoy feliz. Es muy importante para mi familia y yo, pero tengo cosas que hacer en Nueva York. Quiero mantenerme enfocada. Quiero ir hasta el final. Me enfoco en mi juego y pensaré en el número 1 después del US Open».
El final fue algo apretado para Sabalenka, con Zheng mejorando y presionando. Y llegaron algunas dobles faltas que liberaron viejos fantasmas para Aryna. Pero lo sacó adelante. «Antes estaba preocupada, pero ahora me enfoco en hacer lo necesario para ganar. En lugar de ponerme mal en esos juegos. Voy a hacer todo lo posible para hacer todo para llegar hasta el final. Volví a viejos hábitos en mi servicio, pero estoy lista para estar en los peloteos. Confío en mi condición física», dijo Sabalenka, que enfrentará a Madison Keys o Marketa Vondrousova en semifinales. «Jugué con ambas. Son ambas duras oponentes y están jugando increíble».