Sabalenka: «No esperaba que tanta gente viniera a ver nuestro partido»
Aryna Sabalenka y Sloane Stephens protagonizaron el primer partido de mujeres en sesión nocturna en Roland Garros 2023 después de una gran polémica. Durante las primeras siete jornadas, solo hubo partidos de varones por la noche en la cancha central en París, algo criticado pero que la organización defendió en función del programa de partidos y la duración de los mismos. Luego de que se anunciara que Sabalenka y Stephens jugarían por la noche en lugar de Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, hubo una gran devolución de boletos. Pero finalmente la cancha estuvo bastante completa, algo que ni la propia Sabalenka esperaba.
«No esperaba que tanta gente viniera a ver nuestro partido. Gracias a todos por el apoyo y la atmósfera», dijo honesta Sabalenka en cancha con Mats Wilander luego de derrotar a Stephens un duro partido. La realidad es que el encuentro de las mujeres duró 1 hora y 41 minutos, casi lo mismo que algunos de los partidos que se realizaron por la noche de los varones y no llegaron a las dos horas.
Sabalenka tenía en claro lo que se hablaba de su partido antes y por eso su respuesta. Wilander le argumentó que el público fue a verla a ella porque es una «superestrella». «¿Yo, no?», respondió incrédula la número 2 del ranking mundial. Que tuvo un arranque espectacular quedando 5-0 arriba en el primer set. Pero luego se complicó ante un mejoramiento de Stephens y sus propios errores antes de ganar por 7-6(5) y 6-4. «Fue un partido de locos, buen partido, jugó increíble. Tuve un poco de suerte en el final del set», reconoció Sabalenka.