Sabalenka, la nueva número 1 del mundo: «Es una locura, todavía no lo puedo creer»
Aryna Sabalenka es la nueva número 1 del mundo en el tenis femenino. Y aunque siempre soñó con ello, ahora que lo consiguió no se lo cree. La número 2 del ranking WTA desde inicios de año venía pisándole los talones a Iga Swiatek, pero no pudo superarla ni en Roland Garros ni en Wimbledon. La derrota de la polaca en octavos de final el domingo le aseguró finalmente a Sabalenka salir del US Open como nueva líder del ranking más allá de lo que hiciera en este torneo. Y por eso lo celebró con una paliza este lunes ante Daria Kasatkina para avanzar a cuartos de final. Aunque aun sin creerlo.
«No tenía dudas de que Iga llegaría a la final y que dependía de mí ganar el torneo y ser número 1», manifestó Sabalenka en su entrevista pospartido tras derrotar a Kasatkina. Sabalenka debía terminar en la misma rueda que Swiatek o una por delante para desplazar a la polaca, pero no fue necesario vencerla en cancha porque Iga perdió antes. «Es triste que haya perdido, pero es increíble para mí y mi familia», dijo Aryna. «Es una locura, todavía no lo puedo creer».
Sabalenka salió a jugar sin la presión que cargaba encima y más liberada, pero también comprometida. «Pensé que iba a estar distraída hoy. Por eso me mantuve enfocada en cada punto». Sabalenka presionó y arrolló a Kasatkina. Que solo pudo sostener su saque una vez en todo el partido. «Es un partido duro siempre, una gran jugadora, muy feliz con mi rendimiento. Puse presión y feliz con la victoria. Con el cambio de bolas son más pesadas y es parecido a Australia, las condiciones, a atmósfera es increíble», destacó la campeona del Abierto de Australia, que ahora enfrentará a Zheng Qinwen, la vencedora de Ons Jabeur. «Es una gran jugadora, se mueve bien, le pega fuerte. Vi su partido con Jabeur y va a ser un encuentro duro».