Sabalenka, la nueva «especialista» en clay: «Cuando era niña practicaba más en arcilla»
Aryna Sabalenka se clasificó a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera tras derrotar a Elina Svitolina este martes. Si bien la número 2 del mundo siempre se destacó más en canchas duras y su primera semifinal en un torneo de Grand Slam se dio en Wimbledon, también se demostró que puede obtener grandes resultados en clay. Es doble campeona en Madrid, fue finalista tres veces en Stuttgart y ahora jugará semis en París, completando el póker de semifinales en Grand Slams. Aunque a ella no le sorprende tanto.
«Cuando era niña practicaba más en clay que en duras, no sé por qué todos pensaban que era especialista», dijo entre risas Sabalenka en su entrevista en cancha tras derrotar a Svitolina. «Me siento muy cómoda aquí. Ojalá pueda llegar más lejos», agregó Aryna, que enfrentará a la checa Karolina Muchova en semifinales.
Tensión en Roland Garros: Svitolina esquiva no saluda a Sabalenka en la red y se va abucheada
«Elina es una oponente difícil, se mueve muy bien, mucho respeto a ella por jugar así después de dar la luz», dijo Sabalenka sobre su rival ucraniana, que se negó a saludarla en la red y se fue abucheada por parte del estadio Philippe-Chatrier. «El ambiente era increíble. Muchas gracias por estar aquí y apoyarnos. Todos sabemos que estabas esperando a Novak. Pero lo tomaré como si fuera para mí”, agregó divertida Sabalenka, que jugó justo antes del partido de Djokovic ante Karen Khachanov.
Sabalenka es una jugadora con un plan A claro independientemente de sus rivales y lo demostró en cancha contra Svitolina, a la que venció a puro poder. «Para mí es mejor enfocarme en mi juego. Si siento ir por mis tiros lo hago más allá del resultado. Obviamente hay cuestiones tácticas que ajusto», explicó Aryna, que buscará llegar ahora a la final en París.