Sabalenka, invencible: «No sé cómo di vuelta este partido»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2023
aryna-sabalenka-wimbledon-entrevista
Captura TV

Aryna Sabalenka se clasificó a la final del US Open 2023 tras una remontada increíble contra Madison Keys en la noche del jueves en Nueva York. La próxima a ser número 1 del mundo había llegado a las semis arrasando rivales y sin perder sets. Pero se encontró siendo superada ampliamente por Keys, que ganó el primer set 6-0 ante una errática Sabalenka. Aryna, descontrolada, soltó sus emociones y mejoró a partir del segundo set, pero Keys seguía intratable hasta el final, cuando no pudo cerrar el partido con su saque. Allí apareció la nueva número 1, que aprovechó su momento y le dio la vuelta al partido para celebrar… dos veces.

«Pensé que jugábamos hasta siete», dijo Sabalenka en la entrevista en cancha tras festejar el triunfo antes de tiempo. Es que Aryna creía que había ganado en el match tie-break del tercer set cuando llegó a siete puntos, pero era al mejor de 10. «Estaba por todos lados, una locura. Pero mi equipo me recordó que tenía que seguir. Estoy feliz de haber podido reaccionar y seguir jugando bien», destacó Sabalenka.

Furiosa: Sabalenka estalla de bronca y arroja la raqueta a su entrenador

«Ella jugó increíblemente bien. No sé cómo di vuelta el partido», dijo Aryna, que no podía hacer nada ante una intratable Madison hasta el 5-4 del segundo set, cuando Keys sintió la tensión y Sabalenka empezó la remontada. «Quería estar en la final del US Open por primera vez. Sé que todos querían que ganara ella, pero gracias por quedarse hasta tarde y a los que me apoyaron».

Sabalenka soltó su furia contra su equipo cuando estaba perdiendo, pero fue vital el vínculo con su esquina para la remontada. «Están despedidos, no son más mi equipo», bromeó Aryna tras intercambiar insultos y gritos con su equipo. Para Sabalenka era importante ese partido tras caer en semis en Roland Garros y Wimbledon este año. «Hablamos después de las semifinales perdidas. Tengo que mostrar las emociones. Es por eso que estaba insultando, gritando. Pero los amo. Es por una buena razón».

Final con Coco Gauff

Ahora, Aryna buscará su segundo trofeo de Grand Slam y primero en el US Open ante Coco Gauff. «Ella es una jugadora increíble, está jugando increíble. El público la va a apoyar. Haré todo lo posible, lucharé por cada punto. Haré lo mejor».

Nico Quércia