Sabalenka evita el desastre y remonta rumbo a la tercera rueda en Wimbledon
Aryna Sabalenka orilló la eliminación en la segunda rueda de Wimbledon 2023, pero evitó el sofocón y acabó superando a Varvara Gracheva para seguir en carrera. La número 2 del mundo, que el año pasado no pudo jugar por el veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia, pero en 2021 fue semifinalista, enfrentaba un partido duro. Gracheva, tenista que tampoco pudo competir en 2022 por ser rusa, pero hace algunas semanas empezó a competir para Francia tras nacionalizarse, le hizo las cosas bien difíciles. Pero Sabalenka sacó su chapa de candidata y logró remontar para ganar por 2-6, 7-5 y 6-2.
En el primer set, Sabalenka arrancó errática ante una rival más consistente, que jugó igual de agresiva, pero con menos errores. Pero Aryna se calmó y empezó a hacerse fuerte desde su servicio. Hacia el final del segundo set, cuando la derrota estaba cerca, Sabalenka jugó su mejor tenis y aprovechó algunos errores de su rival para tomar el segundo parcial.
Ese envió le vino de maravilla a Aryna, que quebró de entrada en el tercer set y empezó a controlar la ventaja con su saque. En el final, le dio otro golpe a Gracheva con un nuevo quiebre y selló el triunfo para seguir con vida en Wimbledon. En la tercera rueda, enfrentará a Anna Blinkova.