Sabalenka desnuda internas en el vestuario WTA: «Hay gente que me odia sin motivo»
Aryna Sabalenka es una de las mejores tenistas del mundo en la actualidad. Pero los ecos de la Guerra en Ucrania tiñen su presente en el circuito WTA. La vigente campeona del Abierto de Australia viene de caer en la final de Indian Wells ante Elena Rybakina. Pero en ese torneo fue protagonista por otro hecho. Lesia Tsurenko, tenista ucraniana, no se presentó a jugar contra ella. Luego, reveló que había sufrido un ataque de pánico y su entrenador disparó contra Sabalenka acusándola de apoyar la invasión rusa en su país. «Nunca me había enfrentado a tanto odio en el vestuario», confesó la bielorrusa.
«Fue realmente difícil entender que hay tanta gente que me odia sin motivo», dijo Sabalenka en la previa del Miami Open, donde será la máxima favorita al título tras el retiro por lesión de la número 1 del mundo, Iga Swiatek. La bielorrusa fue acusada por Nikita Vlasov, entrenador de Tsurenko, de apoyar la guerra. «Nunca se ha pronunciado en contra de la guerra en un año. Incluso dejó en claro que esto era normal para ella, que no estaba haciendo nada malo. Los eventos terribles son, entre otras cosas, culpa tuya, de Aryna. Como cualquier otra persona que esté del lado de los regímenes de Bielorrusia y Rusia», señaló Vlasov en diálogo con Tribuna.
Entrenador de Tsurenko dispara contra Djokovic y Sabalenka: «Apoyan a Rusia y la guerra»
«No hice nada», se defendió Sabalenka de las acusaciones. La número 2 del mundo afirma haber mantenido cruces dentro del vestuario debido a la guerra. No con otras tenistas, sino con miembros de sus equipos como el propio Vlasov. «Tuve algunas, no como peleas, pero tuve algunas conversaciones extrañas, no con las chicas, sino con miembros de su equipo. Fue difícil. Pero ahora está mejorando», afirmó la bielorrusa.
«Fue realmente difícil para mí porque nunca me había enfrentado a tanto odio en el vestuario. Hay muchos enemigos en Instagram cuando pierdes partidos, pero en el vestuario nunca me he enfrentado a eso», dijo Sabalenka.