Rybakina y la causa de su derrota con Sabalenka: «Debería haber sido más agresiva»
Elena Rybakina no pudo ganar su segundo título de Grand Slam en la final del Abierto de Australia 2023, que perdió ante Aryna Sabalenka. La kazaja ganó el primer set, pero acabó siendo derrotada por la bielorrusa, que la venció en sus cuatro enfrentamientos entre sí. Rybakina no tuvo su mejor actuación y se vio superada por una tenista más consistente, pero que sobre todo se animó a más. En duelo de jugadoras similares, Sabalenka siempre pareció tener más coraje para buscar el triunfo. Y la propia Rybakina reconoce que falló. Aunque es optimista de cara al futuro.
«Jugó muy bien, agresiva, con un poco menos de errores. Debería haber sido también más agresiva en algunos momentos. Tuve algunas oportunidades de darle la vuelta, pero ella jugó muy bien hoy», analizó Rybakina en conferencia de prensa. Sabalenka terminó el partido con 17 aces y 51 tiros ganadores, demasiado para una kazaja que fue sometida en varios tramos del encuentro al poder de fuejo de su rival. «Con Aryna ahora, el marcador es 0-4. Diría que lo más desafiante para mí es jugar contra Aryna nuevamente y obtener una victoria. Contra una jugadora poderosa como ella, necesito mejorar».
Rybakina, subcampeona pero feliz: «Fueron dos semanas increíbles para mí»
Pese a la derrota, Rybakina debutará en el Top 10 este lunes y ve el futuro con mucha positividad. «Ahora tengo más confianza, por supuesto, incluso después de esta final. Solo necesito trabajar duro, como lo hice durante la pretemporada, estar saludable y seguro que los resultados llegarán», confió la campeona de Wimbledon.
«Diría que estoy tratando de no pensar en las expectativas y todo. Aún así, después de una gran pretemporada como esta, estaba pensando en demostrarlo en la pista. Entonces, por supuesto, los resultados van a estar ahí», agregó la kazaja. «Ahora me siento bien físicamente también. Sé que si voy a seguir trabajando, los resultados van a llegar».