Rybakina y Kalinina, una final entre amigas a pura emoción en Roma: «Es inspirador»
Elena Rybakina se consagró campeona del WTA 1000 de Roma al superar a Anhelina Kalinina en la final jugada este sábado por retiro de la ucraniana. Kalinina no pudo aguantar el esfuerzo de la semana y se retiró por una lesión en el inicio del segundo set tras caer en primero por 6-4. Fue un final triste, pero que acabó en emoción positiva para ambas por la gran semana. Y además quedó en evidencia la buena relación de las jugadoras, que son amigas fuera de la cancha.
«Gracias a todos. Desearle a Anhelina una rápida recuperación. Es una buena amiga y estoy feliz por sus resultados. También a su equipo. Se van a recuperar para Roland Garros», dijo Rybakina en la ceremonia de premiación, algo ensombrecida por silbidos del público a directivos de la Federación Italiana de Tenis. Pero que destacó a ambas tenistas y sobre todo a Rybakina como campeona. «También al público, no fue fácil por las demoras por lluvia. Gracias por el apoyo», dijo la kazaja, nueva número 4 del mundo.
«Perdón por no poder jugar. Traté de hacer lo mejor. Esto es deporte», se excusó Kalinina al hablar. «Felicitaciones a Elena por todo lo que hiciste este año. Es inspirador. Ojalá pueda alcanzar tu nivel algún día. Lo mejor para el resto de la temporada», agregó la ucraniana en su mensaje para la campeona. «Gracias a mi equipo. Sin ustedes no habría llegado hasta la final. A mi esposo, es todo para mí. Gracias a Italia y los italianos por apoyar a los ucranianos, significa mucho», cerró emocionada Kalinina en su discurso tras la mejor semana de su carrera.