Rybakina, subcampeona pero feliz: «Fueron dos semanas increíbles para mí»
Elena Rybakina quedó muy cerca, pero no pudo ganar su segundo trofeo de Grand Slam y cayó ante Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia 2023. La tenista kazaja ganó el primer set, pero fue dominada por la bielorrusa en los dos siguientes y acabó siendo derrotada. Sabalenka conquistó así su primera corona grande, mientras que Rybakina debe conformarse con el premio de subcampeona en su segunda final major. De todos modos, la kazaja tiene consuelo: será por primera vez Top 10 en su carrera. Y se fue conforme y feliz por el trabajo hecho en el torneo.
«Felicitaciones a Aryna por el título y un gran arranque de temporada. Sé lo fuerte que trabajaron. Suerte en el resto de la temporada, espero que tengamos muchas más batallas», arrancó Rybakina en la ceremonia de premiación con reconocimiento para Sabalenka. Las dos tenistas tienen estilo de juego similar y se enfrentaron en una batalla de poder a poder, con la bielorrusa prevaleciendo a merced de 17 aces y 51 tiros ganadores.
«Gracias a mi equipo por el trabajo hecho en la pretemporada y en los últimos años. A mi familia y patrocinadores. Al presidente de la Federación de Kazajistán que está aquí, gracias por el apoyo. Y una persona más, que seguro está mirando. Gracias a todos por esta atmósfera. Me sentí bien aquí y espero volver», manifestó Rybakina, que se fue contenta pese a la derrota en Melbourne. Y ya piensa en el Abierto de Australia 2024, donde busca revancha. «Fueron dos semanas increíbles para mí y espero que el próximo año tenga el mismo resultado. O mejor».