Rybakina se retira de Roland Garros por enfermedad y Sorribes avanza sin jugar
Roland Garros sufrió la salida de una de sus máximas favoritas, Elena Rybakina, que se retiró del torneo por una enfermedad este sábado. La campeona de Roma y una de las mejores jugadoras del año, con título en Indian Wells y final en el Abierto de Australia y Miami, era una de las grandes candidatas a llegar bien lejos en París. Rybakina acumulaba ocho triunfos seguidos y este sábado debía enfrentar en la tercera rueda a la española Sara Sorribes. Pero una enfermedad le impide salir a jugar y la obliga a retirarse del torneo.
«Vi al médico y me dijeron que en realidad todo es un virus aquí en París. Supongo que con mi alergia, el sistema inmunitario se deterioró y me contagié de algo», explicó Rybakina al dar los motivos de su salida del Abierto de Francia. La número 4 del mundo venía de disfrutar las condiciones de lluvia y humedad en Roma porque beneficiaban su alergia. Pero la semana soleada en París no la ayudó. «No dormí bien durante dos días. Tuve fiebre, dolor de cabeza», agregó.
«Es difícil de realizar y obviamente correr e incluso respirar. Así que creo que esa fue la única decisión correcta que pude tomar», sostuvo Rybakina, que no se sentía lista para competir en plenitud ante una guerrera como Sorribes, que obliga a competir siempre al 100%. «Por supuesto que estoy realmente molesta por no poder jugar, pero supongo que así es la vida», dijo Rybakina. «Hay muchos altibajos. Hoy solo quería dar el 100 por ciento y obviamente estoy lejos de estar al 100 por ciento».
Rybakina se había convertido en una de las principales favoritas al título para quitarle la corona a Iga Swiatek, especialmente tras vencerla en sus tres partidos este año. Pero no la podrá cruzar. «Me estaba volviendo positiva aquí, pero nunca sabes cómo te vas a sentir. Fue desafortunado para mí. Sí, solo trato de recuperarme y hacer mi mejor esfuerzo para estar preparada para la temporada de hierba», manifestó la kazaja, que buscará defender su título en Wimbledon.
De esta forma, Sorribes avanza a octavos de final en Roland Garros, el mejor resultado de su carrera en Grand Slams, donde enfrentará a Ekaterina Alexandrova o la brasileña Beatriz Haddad Maia.