Rybakina se rescata y arranca con triunfo la defensa del título en Wimbledon
Elena Rybakina tuvo que trabajar para superar su debut en Wimbledon 2023, donde defiende el título ganado el año pasado. La kazaja venció a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 6-1 y 6-2 en su presentación en el Grand Slam británico. Después de un arranque dubitativo y dejar escapar el primer set, Rybakina entró en forma y comenzó a dominar a partir de su gran servicio y tiros rápidos para acabar con Rogers y meterse en la segunda rueda de Wimbledon.
En un partido antecedido por el homenaje a Roger Federer en la cancha central, a Rybakina le costó arrancar y poner el motor en marcha. Sufrió un quiebre de entrada ante una Rogers siempre peligrosa, que ya tiene triunfos contra tenistas top en torneos grandes, como ante Ash Barty en el US Open cuando la australiana era número 1 del mundo. Shelby controló el juego con grandes games de servicio y pudo llevarse el primer set. Pero todo cambió.
Rybakina subió su efectividad con el servicio y se mostró implacable con su primer saque. Solo perdió tres puntos y ganó 41 en todo el encuentro. Y con 12 aces, empezó a tomar distancia de Rogers, que a su vez bajó su nivel con el correr del encuentro. En los dos sets finales, todo fue de Rybakina, que así logró superar una dura primera rueda para avanzar al segundo turno en Wimbledon. Allí se medirá a Nao Hibino o Alizé Cornet para seguir luchando por la defensa del título en Wimbledon.