Rybakina recupera sensaciones a tiempo y arrasa en su debut en Roma
Elena Rybakina venía de sufrir un duro golpe en el Madrid Open, pero se recuperó y en su presentación en Romapudo ganar ante Jasmine Paolini. La tenista kazaja derrotó a la italiana por 7-6(4) y 6-1. En el primer set, la campeona de Wimbledon parecía arrasar de entrada, pero su rival se creció y le puso las cosas complicadas con el apoyo del público. Pero en los momentos de presión, Rybakina sacó su mejor tenis y pudo llevarse un primer set crucial para ganar sin problemas en el segundo.
Elena arrancó 3-0 y con chances de seguir ampliando ventajas, pero empezó a acumular errores. Poco consistente, Rybakina dejó escapar la ventaja y Paolini pasó al frente. Sin embargo, la kazaja aguantó el mal momento y en el tie-break supo sufrir y recuperar sensaciones a tiempo para llevarse el parcial. Ya en el segundo set, se fue arriba sin problemas y acabó ganando el partido.
«Fue un partido duro. Pero jugué bien en general», dijo Rybakina en cancha tras el triunfo frente a Paolini. La kazaja aspira a poder jugar en arcilla tan bien como en las otras superficies, pero no la tendrá fácil en su próximo partido ante una de las tenistas de mejor actualidad como Anna Kalinskaya.