Rybakina no para de ganar y se sorprende hasta a ella misma: «No me lo esperaba»
Elena Rybakina es la tenista del momento en el circuito femenino de la WTA y consiguió un nuevo triunfo que la deja a un paso de hacer historia. La tenista kazaja derrotó a Jessica Pegula en las semifinales del Miami Open para acceder a la final del torneo WTA 1000. Rybakina viene de ganar en Indian Wells, por lo que quedó a un paso de conquistar el reconocido Sunshine Double, que es ganar ambos torneos el mismo año. Algo que solo consiguieron cuatro tenistas mujeres en la historia. Además, derrotó por primera vez a Pegula y sumó su 13° triunfo consecutivo.
«Estoy muy feliz. Sinceramente, no me lo esperaba», dijo Rybakina en cancha luego de su triunfo. La campeona de Wimbledon venía de emociones fuertes en Indian Wells y un acumulado de partidos importantes, por lo que no creía que seguiría ganando en Miami. De hecho, estuvo al borde de la eliminación ante Paula Badosa en la tercera rueda. Pero salvó match point y siguió adelante hasta llegar a la final.
«Cuando vine aquí todavía era muy duro. Especialmente los primeros partidos, así que no pensé que estaría en la final», reconoció Rybakina. Que ahora no para y va por más. la kazaja podría unirse a Steffi Graf, Kim Clijsters, Victoria Azarenka e Iga Swiatek como la quinta ganadora del Sunshine Double. «Estoy muy feliz y muy orgullosa. Muchas gracias a todos los que me apoyaron».