Rybakina es campeona en Roma por el retiro de Kalinina
Elena Rybakina es la campeona del WTA 1000 de Roma tras el retiro por lesión de Anhelina Kalinina en el comienzo del segundo set. La tenista kazaja había ganado el primer parcial de la final disputada este sábado en Roma. Y cuando ambas tenistas comenzaban a jugar el segundo parcial, la ucraniana sintió una molestia física en su pierna izquierda que le impidió continuar el partido. Kalinina venía de mucho desgaste en la semana, con varios partidos a tres sets, y no pudo pelear más.
A Rybakina le costó el partido, que arrancó varias horas más tarde de lo previsto por las lluvias que cayeron durante toda la jornada en Roma. En el juego, Kalinina arrancó mejor, quebrando de entrada a la campeona de Wimbledon. Pero Rybakina de a poco se metió en el partido. Recuperó el quiebre y en el momento clave del set, superó a su rival para llevarse el parcial.
La campeona de Indian Wells sostuvo su saque para arrancar el segundo set. Y fue allí cuando Kalinina se disponía a servir, pero tras un punto se fue a su silla y pidió atención médica. Entre lágrimas, la ucraniana decidió retirarse de la mayor final de su carrera. Así, Rybakina vuelve a ganar un título grande en 2023. Y llega a Roland Garros como número 4 del mundo, el mejor ranking de su carrera. Y una firme candidata al título en París.