Rybakina barre a Sabalenka otra vez y da el golpe en el China Open
Elena Rybakina pudo ganarle por primera vez a Aryna Sabalenka este año en la final de Indian Wells. Y ahora repitió dando el golpe en el China Open. Por los cuartos de final del WTA 1000 de Beijing, se enfrentaba la número 1 del mundo con la ex campeona de Wimbledon, reeditando sus finales de este año en el Abierto de Australia, donde ganó Sabalenka. Y en Indian Wells, donde se impuso Rybakina. En esa última final, Elena celebró el triunfo primerizo ante Aryna y la ahora líder del ranking mundial hizo como broma que se aseguraría de que no «volverá a pasar». Pero pasó otra vez.
En una hora y media de partido, Rybakina dio una demostración de su poder ante Sabalenka. En el primer set, ambas pelearon duro con sus armas, intentando dominar a la rival y tomando la iniciativa con tiros rápidos. Tras un par de quiebres, en el final Rybakina aceleró ganando un juego clave, en el que tuvo cinco chances de rompimiento. Y con ese quiebre, acabó ganando el set. Pero en el segundo no hubo equivalencias, pues Rybakina tomó dos quiebres ante una Sabalenka desinflada y desfiló hacia el triunfo sobre la número 1 del mundo en Beijing.
«Estoy feliz con mi rendimiento hoy. Siempre son duras batallas contra Aryna», dijo la kazaja en cancha luego del partido. Es la segunda victoria de Elena sobre Sabalenka y parece empezar a tener la fórmula contra ella. Pero ahora deberá superar en semifinales a Liudmila Samsonova. «Siempre es duro contra ella. Intentaré hacer lo mejor, recuperarme y ojalá pueda jugar como hoy».