Rybakina arrasa a Swiatek y advierte: «Puedo vencer a cualquiera si juego así»
Elena Rybakina es una de las mejores tenistas del mundo y lo volvió a demostrar al arrasar con la número 1 del ranking WTA, Iga Swiatek. La tenista kazaja demolió a la polaca por un doble 6-2 para llegar a la final de Indian Wells. Si bien Iga tuvo dificultades físicas, Rybakina jugó un tenis perfecto, como ya había hecho en Australia este año cuando también venció a la polaca. Pero claro, estas condiciones lentas en Indian Wells eran diferentes y favorecían más a Swiatek. Sin embargo, Rybakina apareció en todo su esplendor. Y lanza una advertencia al resto de la WTA, aunque sabe contra Aryna Sabalenka deberá dar otro salto de calidad.
«Hoy fue realmente un gran partido para mí, porque jugué increíble. Diría que uno de los mejores partidos que jugué este año», dijo Rybakina en conferencia de prensa tras eliminar a Swiatek en Indian Wells. La kazaja hizo la base de su triunfo en el poder de su servicio, pero también en ese golpe mortal que es la derecha cruzada. Además, soportó bien los peloteos contra una tenista como Iga. «Realmente me sentí bien físicamente en la cancha hoy. Eso me sorprendió un poco. Realmente disfruté este partido de hoy».
Elena Rybakina le da una paliza a Iga Swiatek y es finalista del WTA 1000 de Indian Wells
Rybakina y su secreto para vencer a Swiatek
Ya es la segunda vez seguida que Rybakina domina a Swiatek, algo que no ocurre habitualmente con nadie. ¿Cuál es su fórmula? «Un estilo agresivo de juego. Grandes servicios. Hoy estuve presionando mucho. Creo que, en general, contra algunas jugadoras es más difícil jugar. Con Iga, ella es una rival dura, muy dura, pero cuando juego así bien y todo entra… porque hoy jugué algunos momentos, diría, en mi nivel más alto. Entonces, sí, hay momentos en los que puedes sentir, está bien, puedo vencer a cualquiera si siempre juego así», sintetizó Rybakina.
Final contra Sabalenka
La kazaja admite, empero, que «nunca te sientes increíble y perfecta en cada partido». Y espera «poder mantener el nivel para el domingo». No la tendrá fácil. Su rival será Sabalenka, la otra tenista en mejor forma del circuito WTA, que la superó en la final de Australia y domina 4-0 el historial entre sí. «Perdí las últimas cuatro veces y siempre fueron tres sets. Debo jugar mejor en estos momentos importantes y mantener el servicio, porque creo que pocas veces fue solo por un quiebre», analizó Rybakina, que ya piensa en celebrar su primer triunfo ante Sabalenka. «No será un partido fácil, y será en estos momentos cruciales en los que solo necesito jugar mejor. Esperemos que ahora cambie el resultado».