Ruusuvuori estira la crisis de Schwartzman y lo saca del ATP de Hamburgo

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
diego-schwartzman-montecarlo
Foto de ATP

Emil Ruusuvuori vuelve a profundizar la crisis en la que se encuentra Diego Schwartzman y lo elimina del ATP de Hamburgo 2022. El tenista finlandés venció al argentino por 7-5 y 6-4 en su presentación en el torneo de categoría 500 que se disputa en Alemania. Schwartzman jugó un partido por debajo de nivel, sufriendo especialmente con su servicio, y frustrado por su rendimiento. Esta es la sexta derrota en los últimos ocho partidos para Diego, que no parece salir del pozo en que se encuentra en el presente.

ATP 500 de Hamburgo: Davidovich Fokina se estrena con una buena victoria

Schwartzman arrancó quiebre abajo en el inicio del partido, un indicador de lo que sería el encuentro. El argentino luchó fiel a su característica y se puso en servicio, pero acabó perdiendo el primer set con otro quiebre en contra. El Peque tuvo un buen arranque del segundo set, donde consiguió un rompimiento del servicio de Ruusuvuori, pero rápidamente lo perdió con otro mal juego de saque. Su frustración ya era evidente; destrozó su raqueta y su reacción le valió una advertencia del juez principal.

Mal partido y derrota de Schwartzman

Con el partido 4-5, Schwartzman estaba obligado a defender su saque para seguir en partido y no lo pudo hacer. Acabó con 7 dobles faltas, 35% de puntos ganados con su segundo saque y 36 errores no forzados. Números que indican un partido flojo del Peque, muy molesto con su nivel y sobre todo con su saque. Ahora el argentino deberá cambiar de página y pensar en la gira norteamericana rumbo al Us Open.

Nico Quércia 
"