Ruud termina con el sueño de Cerúndolo y avanza a las semis en Roma
Casper Ruud se transformó en el segundo semifinalista del Masters 1000 de Roma al derrotar este miércoles al argentino Francisco Cerúndolo. En un partido muy parejo, el noruego impuso su jerarquía de finalista de Roland Garros para apretar y ser más sólido que su rival en los momentos difíciles del partido. Ruud ganó por 7-6(5) y 6-4 para meterse así en semifinales, recuperándose de una gira de arcilla muy irregular. Y con serias chances de ganar su primer Masters 1000 en Roma.
Ruud arrancó el partido con más determinación y pudo tomar el saque de Cerúndolo rápidamente, pero el argentino se acopló de a poco al ritmo de juego del noruego. Recuperó la desventaja y forzó el tie-break. Aunque allí algunos errores le costaron el set. Sin embargo, Fran no se vino abajo. Pudo mantener la paridad con Ruud durante el segundo set y aguantó los embates del noruego salvando tres puntos de quiebre en el séptimo juego. Pero Ruud logró quebrar finalmente a Cerúndolo. Y aguantó el embate final de Fran y sostuvo su saque para llevarse el triunfo en el final.
El argentino termina así otra semana más que positiva en su carrera tras derrotar a Jannik Sinner, aunque no pudo vencer a Ruud, a quien había dejado en el camino hace pocas semanas en Barcelona. Ruud, por su parte, recupera sensaciones tras malos torneos previos. Y enfrentará a Holger Rune por un lugar en la final de Roma. Ya sin Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, el noruego se ilusiona con sus chances de ganar en la capital italiana.