Ruud se recupera ante Londero y es finalista del Argentina Open

Por Mariano Páez Prensa - 15 de febrero, 2020

Hasta esta edición, Casper Ruud había jugado dos veces el Argentina Open, cayendo en la fase previa tanto en 2018 como en 2019. Hoy, la situación es totalmente distinta y lo confirmó derrotando 4/6 7/5 6/1 al local Juan Ignacio Londero.

Hasta el 6/4 5/4 (incluso el cordobés tuvo break point estando 4/2 arriba) el partido del «Topo» había sido casi perfecto, presionando a Ruud y no dejándole tomar la iniciativa. Pero pasó el 15/15 y todo fue para el noruego. Londero no pudo cerrar el partido con su saque y es como que desapareció del Court Guillermo Vilas. Se presumía alguna molestia física (la protagonista de este torneo) pero era claramente un bajón anímico que ante un jugador como el noruego te cuesta el partido.

Ruud jugará su segunda final ATP, siendo la derrota ante Garin en Houston la anterior. Se mete en el top 40 del ranking y definirá el torneo ante el «perdedor afortunado» Pedro Sousa, quien no debió jugar semifinales por el abandono de Diego Schwartzman.

“Aquí tuve que jugar qualys antes de meterme en este nivel, como todos. Ahora me tocó ser el último preclasificado del cuadro y eso fue importante. He jugado bien cada partido, y también tuve algo de suerte en el camino, sin dejar mucha energía y eso me ha dado confianza para seguir enfocado… y aquí estoy vivo y motivado”, aseguró feliz el Next Gen que la está «quemando» en Buenos Aires.

Mariano Páez Prensa
"