Ruud revela por qué Nadal es imbatible en Roland Garros: «No hay mucho que puedas hacer»
Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia en arcilla y por un amplio margen. Y son muchas las razones que lo vuelven casi imbatible, especialmente en Roland Garros. El español tiene 14 títulos en París y ha perdido apenas tres partidos en toda su carrera cuando juega al mejor de cinco sets sobre tierra batida. Uno con Robin Soderling y dos con Novak Djokovic. Casper Ruud es uno de los mejores del mundo en clay también, pero cuando tuvo que enfrentar a Nadal en la final del Abierto de Francia el año pasado, sufrió la paliza de su vida. ¿Por qué?
«Probablemente Novak Djokovic y Roger Federer sean de los mejores jugadores de la historia en arcilla, pero nunca se habla de ellos porque Rafa tiene todos los récords», dijo Ruud en su programa habitual en Eurosport, dialogando esta semana con Álex Corretja. El noruego sabe lo que es perder contra los tres grandes y hasta uno de los mejores tenistas del planeta como él se siente inferior. «Es duro cuando juegas contra ellos, porque sientes que dependes más de ellos que de ti».
Pero Nadal en arcilla es otro nivel, uno de los mayores desafíos en el deporte. Y más en Roland Garros. ¿Qué hace al español inexpugnable en París?. «Si juegas contra Rafa en césped, esperas ponerlo incómodo, lanzar tiros ganadores. Pero en clay no lo puedes hacer», sostiene Ruud. ¿Por qué? «Porque tiene el tiempo para preparar sus tiros. Tiene tiempo para hacer sus defensas. Y si está encendido y jugando bien, no hay mucho que puedas hacer. A menos que puedas igualar su juego, que pocas personas en el mundo pueden hacer», explica el noruego.