¿Ruud fue «a menos» en su partido con Nadal?: «No quieres arriesgar»
Casper Ruud perdió el invicto en las ATP Finals al caer con Rafael Nadal en un partido particular, ya que el noruego estaba clasificado a las semifinales. Nadal, por su parte, ya estaba eliminado, pero superó a Casper en dos sets, 7-5 y 7-5. Rafa fue superior en todo el encuentro, aunque marcó la diferencia recién en el cierre de cada set. Antes del partido Ruud había hablado sobre la complicada mentalidad a la hora de salir a jugar un encuentro sin grandes motivaciones y con una semifinal en pocos días. Y así lo reafirmó luego de su derrota.
«Me sentí un poco diferente», confesó Ruud en conferencia de prensa tras el partido. El noruego no se sintió como en los partidos previos y se notó en su rendimiento en la cancha. «Hoy en cierto modo me pude tomar algo de relajación. Al final del día, solo quieres superarlo y no arriesgar nada en términos de lesiones», reveló el ganador del grupo.
Sobre el final del partido entre Ruud y Nadal, el español ganó un juego de saque con cuatro aces. Más allá de su pericia, que Ruud reconoció con aplausos, era evidente que el noruego no estaba disputando el encuentro al 100% sabiendo que cualquier desgaste le podría jugar una mala pasada en semifinales.