Ruud deja a Nadal sin chances de número 1 y apura a Alcaraz

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
casper-ruud-us-open-final
Foto de @ATPTour_es

Casper Ruud cumplió con lo que debía hacer y quedó a un paso de ser el nuevo número 1 del ranking mundial ATP al clasificar a la final del US Open. El tenista noruego derrotó a Karen Khachanov en cuatro sets y jugará su segunda final de Grand Slam tras perder este año en la definición de Roland Garros frente a Rafael Nadal. Justamente el mallorquín es uno de los perjudicados por el triunfo de Ruud, ya que el tenista formado en la academia de Rafa en Mallorca lo dejó sin chances de quedar como número 1 del mundo luego del US Open.

Ruud desplaza a Nadal y mira a Alcaraz

Ruud debía meterse en la final del Abierto de Estados Unidos para tener chances de alcanzar por primera vez la cima del ranking ATP. Y así lo hizo. Nadal dependía de una derrota del noruego para quedar con posibilidades, por lo que ya está fuera de carrera. Ruud se asegura así ser al menos número 2 del mundo tras el US Open, el mejor ranking de su carrera. Pero quiere más.

El único que puede cambiar el escenario es Carlos Alcaraz. Ruud será número 1 del mundo el próximo lunes en caso de que el murciano caiga en semifinales ante Frances Tiafoe. Si el español se mete en la final, Ruud y Alcaraz lucharán mano a mano por ser el próximo líder del ranking.

Nico Quércia 
"