Ruud arrasa con Zverev y será el rival de Djokovic en la final de Roland Garros
Casper Ruud vuelve a la final de Roland Garros tras derrotar de forma aplastante a Alexander Zverev este viernes en semifinales en París. El noruego se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 para acceder a su tercera final de Grand Slam y segunda en Roland Garros, donde intentará conquistar su primer trofeo grande ante Novak Djokovic. Ruud fue mejor que Zverev desde el principio del partido, aunque fue tomando distancias a medida que avanzaba el encuentro hasta acabar derrotando al germano.
Después del final abrupto de la primera semifinal entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz debido a los calambres del español, el partido entre Ruud y Zverev arrancó intenso y parejo, pero siempre con Casper al frente. El noruego se mostró en todo momento mucho más sólido y consistente que su rival, jugando con ventaja en el marcador casi desde el arranque del partido. Ruud quebró de entrada y pese a que Sascha recuperó el saque, volvió a romper su servicio para llevarse el set.
En la segunda manga se dio una historia similar. Hubo paridad en el desarrollo hasta que Ruud logró quebrar a Zverev y no claudicó, aumentando la ventaja. No hubo reacción por parte del alemán, que tras no poder completar su semifinal en París el año pasado por lesión, esta vez sí concluyó el partido, pero de mala manera. En el tercer set, Zverev jugó mal y fue ampliamente superado por Casper, que acabó de apretar el acelerador para llevarse el triunfo.
Ruud, por su primer título de Grand Slam
De esta manera, Ruud buscará dar el gran golpe este domingo cuando se enfrente a Djokovic en la final de Roland Garros. El noruego perdió el año pasado con Rafa Nadal en París y con Alcaraz en el US Open. Ahora, deberá pasar por encima de Nole en un partido con mucho en juego a nivel histórico. Ya que el serbio busca ganar su 23° trofeo de Grand Slam. Superando a Nadal como el máximo campeón de eventos majors en soledad.