Rune vuelve a tropezar y profundiza su crisis en Estocolmo

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2023
holger-rune
Foto de @ChinaOpen

Holger Rune vive una crisis tenística de la que parece no poder salir y este miércoles sufrió otro duro golpe, esta vez en el ATP 250 de Estocolmo, donde oficiaba de campeón defensor. El joven danés perdió en su debut en el torneo sueco, donde era el primer preclasificado, con el serbio Miomir Kecmanovic. Fue 7-6(3) y 6-2 la caída de Rune, que así suma ya ocho derrotas en los últimos nueve partidos y ve complicarse sus chances de clasificación a las ATP Finals de Turín.

El danés mostró mucha garra en un primer set que le fue esquivo en gran parte, ya que no pudo hacer daño sobre el saque de Kecmanovic. Rune salvó varios puntos de quiebre y forzó el tie-break, pero en el desempate el serbio fue mejor y ganó el set. Holger pareció no sentir el golpe. Tomó el primer quiebre del segundo set y arrancó arriba. Pero rápidamente Kecmanovic lo quebró. Y cuando el serbio le volvió a tomar el saque, Rune se desinfló completamente y perdió cuatro juegos seguidos y el partido.

De esta manera, el joven danés profundiza su crisis tenística. Desde Wimbledon, ya suma ocho derrotas en sus últimos nueve partidos jugados. Y corre serios riesgos de no jugar en las ATP Finals.

Nico Quércia