Rune se rinde ante Djokovic y asegura: «Es un poco pronto para hablar de un nuevo Big 3»

Por Nico Quércia - 27 de junio, 2023
novak-djokovic-holger-rune
Foto de Rolex Paris Masters

Holger Rune está llamado a ser junto a Carlos Alcaraz y otros tenistas como Jannik Sinner uno de los dominadores del circuito ATP en los próximos años. El danés ya es campeón de Masters 1000, Top 10 y busca dar el salto mayor en los Grand Slams, donde ha pisado cuartos de final. Rune es dueño de una gran personalidad y pese a algunas críticas por actitudes en cancha también le sirvió para vencer a los grandes tenistas como Alcaraz o Novak Djokovic. Sin embargo, es consciente de sus fragilidades y por eso no cree que sea momento de hablar de un nuevo Big 3.

«Big 3 significa 20-25 Grand Slams. Es un poco pronto para comenzar a hablar de Big 3 antes de que ganemos Grand Slams de manera regular. Pero seguro que es un cumplido que la gente dice esto y eso es bueno», dijo Rune en diálogo con FirstSportz sobre la discusión en torno al grupo que lidera Alcaraz y tiene a Rune y Sinner como escuderos en la búsqueda de un nuevo tridente ganador en el tenis mundial.

Rune responde al pelotazo de Musetti: «Me dio el fuego para vencerlo aun más»

Rune tiene victoria contra Djokovic en la final de París-Bercy, el triunfo más importante de su carrera hasta ahora. Por eso sabe de primera mano lo difícil que es lograr algo así, ya que cree que Djokovic es el rival que más tenso lo pone a la hora de jugar. «Si haces algo mal contra Novak, pierdes. Tienes que estar muy bien preparado», dijo el danés. Que no se ve con chances de pelear en Wimbledon contra el serbio, siete veces ganador del torneo. «No gané un partido de hierba antes de este año, ahora en Queen’s . Entonces, ponerme como un desafío para Novak es quizás más un sueño. Aún así, siempre esperamos que los sueños puedan hacerse realidad», dijo Holger, que ha estado trabajando mucho en su movilidad en césped.

Rune trabaja desde fines del año pasado con Patrick Mouratoglou, quien le dio un enfoque diferente al de su entrenador principal, el danés Lars Christensen. «Tiene un enfoque diferente al de mi entrenador danés. Más mental y creo que me beneficié de este extra», dijo Holger. Que aprovechó la suspensión por dopaje de Simona Halep para trabajar con el francés. Y dio una curiosa mirada sobre el tema. «Tenemos que seguir las reglas y jugar en los mismos términos y condiciones. De lo contrario, es competencia desleal. Tan sencillo como eso».

Nico Quércia