Rune se baja de Marsella y explica su lesión: «He jugado con dolor»

Por Nico Quércia - 17 de febrero, 2023
holger-rune-estocolmo
Foto de @ATPTour_es

Holger Rune se retiró lesionado en los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam cuando perdía con Gijs Brouwer y tampoco jugará en Marsella. El tenista danés, número 9 del ranking mundial, ganaba 4-2 y acabó retirándose cuando caía 6-4 y 4-0 frente al neerlandés, 160° de la clasificación global masculina. Rune sintió problemas en su muñeca derecha y recibió atención médica, pero tras sufrir un doble quiebre en el segundo set decidió parar para no agravar su lesión.

«He jugado con algo de dolor, pero hoy me dolía más y más a medida que avanzaba el partido, y al final me dolió demasiado para continuar», explicó Rune a TV2. Su padre, Aneke, dio más detalles de la lesión y el motivo de su baja en el torneo que se juega la próxima semana en Marsella. «Esa muñeca debe estar completamente bajo control antes de entrar en batalla. No es satisfactorio para Holger no poder servir correctamente o abrirse paso con la derecha».

De este modo, el danés de 19 años da por concluida su gira en los torneos bajo techo de Europa y tratará de recuperarse para jugar el ATP 500 de Acapulco antes de Indian Wells y Miami.

 

Nico Quércia