Rune se anima contra Djokovic en París: «Estoy listo para el desafío»
Holger Rune consiguió el mayor triunfo de su carrera en la final del Masters 1000 de París-Bercy el año pasado y este viernes buscará repetir. El danés, que tras una mala racha y con la contratación de Boris Becker parece haber recuperado rápidamente su forma tenística, se metió entre los ocho mejores del torneo francés. Y allí deberá batir nuevamente a Djokovic, ya no por el título, sino por seguir en el certamen y sumar puntos valiosos pensando en la clasificación a las ATP Finals.
«Me tomo partido a partido. Me siento cada vez mejor en cancha y estoy listo para el desafío mañana», dijo Rune sobre su encuentro ante Djokovic, que concitará la atención del mundo del tenis por el partido del año pasado. Y también por el morbo que implica ver a Becker, quien fuera un exitoso coach de Djokovic, ahora del lado del danés. Holger reveló el consejo de Boris antes de su partido del jueves con Daniel Altmaier. «Me dijo que me divirtiera». El alemán ganó tres veces el torneo en París y Rune espera poder superarlo, aunque no se precipita. «Él tiene tres títulos, yo uno. Voy a intentar pasarlo, pero primero me enfocaré en el partido de mañana».
Sobre su encuentro ante Altmaier, Rune fue escueto, pero contundente. Ya que en ambos sets se notó que jugó su mejor tenis desde el 3 iguales, quebrando y sometiendo al alemán con devoluciones geniales y grandes puntos. «Elevé mi nivel cuando más importaba», dijo Rune, que buscó ganarse al público en París antes de su duelo con Djokovic. «El año pasado jugué el mejor tenis de mi vida aquí. He jugado en muchos lugares en mi carrera, pero para mí París tiene al mejor público».
«Fue lo primero que hizo»: Djokovic habla de Becker y revela un secreto sobre su trabajo con Rune
- Categorias:
- ATP Masters 1000 Paris
- Holger Rune
- Novak Djokovic