Rune salva match point y sobrevive a Bublik en un debut con final dramático en Madrid

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2023
holger-rune-montecarlo
Foto de ATP

Holger Rune sobrevivió a un partido durísimo en su debut en el Madrid Open 2023. Derrotó a Alexander Bublik tras salvar un match point en contra. El danés ganó por 6-1, 4-6 y 7-6(9) en un encuentro de final dramático. Bublik, que ha mostrado su desprecio por la arcilla en el pasado, jugó un partido espectacular, especialmente a partir del segundo set. Sin embargo, en el momento decisivo flaqueó. Y Rune, que si algo tiene es coraje y mentalidad ganadora, se quedó con una victoria vital para respirar en Madrid.

Rune y Bublik jugaron un auténtico partidazo en Madrid. Parecía que el danés se iría con una victoria sencilla, dada su gran actualidad y el desdén de su rival por la superficie. Más aun cuando Holger se llevó el primer set por un contundente 6-1 sobre un Bublik fuera de partido. Sin embargo, en el arranque del segundo set, Bublik quebró a Rune. Y el partido cambió. El kazajo empezó a construir desde el poder de fuego de su saque. Y el danés bajó su nivel hasta perder el set.

El tercer parcial fue paridad pura, con ambos jugadores haciéndose muy fuertes con sus saques. por lo que el tie-break era inevitable. Allí, tras un par de mini quiebres en el inicio, fueron saque a saque. Hasta que Rune consiguió otro mini quiebre y un doble match point. Pero Bublik no se iba a rendir tan fácil y los salvó, el segundo de ellos con una volea formidable. Tanto, que se quedó mirando al público en tono provocador.

Sin embargo, Rune tiró la jerarquía en la cancha. Se quedó con otro match point. Pero no tan rápido. Bublik metió dos saques espectaculares y logró su primera bola para partido. Holger no se amilanó y a puras derechas volvió a quedar match point arriba, el cuarto del partido. Pero el kazajo lo salvó con otro sacote. Siempre yendo al límite, Bublik se la jugó en el saque y cometió doble falta. Error carísimo. En el quinto match point, Rune por fin pudo salvar el triunfo y sobrevivir a su debut en Madrid. El danés venía de una remontada épica en la final de Múnich y ahora sigue en carrera. Enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina en tercera rueda.

Nico Quércia