Rune quiere revancha y más «batallas» con Alcaraz: «Jugaremos muchas más veces»
Holger Rune no se fue conforme tras caer con Carlos Alcaraz en Wimbledon, aunque ya está listo para nuevos enfrentamientos con el murciano. El danés y el español disputaban este miércoles el partido más esperado en los cuartos de final en Wimbledon, un clásico de la nueva generación. Conocidos, rivales y compañeros desde los 12 años, esta era la primera vez que se medían en Grand Slams. Y el triunfo fue con claridad para Alcaraz, aunque en tres sets parejos en los que Rune luchó, pero no estuvo en su mejor versión.
“No me sentí de lo mejor en el partido de hoy. Pero hice lo mejor que pude para no decepcionar a la multitud. Traté de luchar hasta el final. No me sentí como me sentí los otros días cuando me desperté esta mañana. Pero es parte de esto», dijo Rune en conferencia de prensa. Según el danés, no estaba físicamente en su mejor forma. “Esta mañana no me sentía muy bien cuando me desperté. Pero es normal. No te sientes bien cada vez que te despiertas. Tuve que hacer todo lo posible para sentirme mejor para el partido. Pero no tenía la misma energía de lo normal. Intenté todo lo que pude”.
El más joven de todos: Alcaraz rompe un nuevo récord de precocidad en la historia del tenis
Más allá de la falta de energía, lo cierto es que emocionalmente el danés se vino abajo tras perder el tie-break del primer set, que orientó el resto del partido. «Creo que el que ganara el primer set tendría una gran ventaja. Me encontré bien tras perderlo, porque ya me pasó contra Grigor Dimitrov, pero ganó mucha confianza. Quizás si yo hubiera ganado el primer set podría haber sido diferente», dijo Holger, que espera una larga rivalidad con Carlitos en los próximos años, ahora entre los profesionales.
«Yo estoy sano, él también. Creo que tenemos lo que hay que tener para disputar muchas más batallas. Después del partido me dijo que jugaremos muchas más veces. Espero que podamos seguir a este nivel durante muchos años», afirmó el danés.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Holger Rune