Rune despacha a Dimitrov y avanza por primera vez a cuartos de Wimbledon
Holger Rune sigue dando pasos gigantes en su carrera y este lunes concretó un triunfazo para acceder por primera vez a los cuartos de final en Wimbledon. El tenista danés superó a Grigor Dimitrov en cuatro sets en un partidazo de octavos de final, con idas y vueltas, instancias polémicas y un cierre de partido espectacular. Rune se repuso de un primer set perdido, ganó en un final apretadísimo en el segundo y tercer parcial, y aprovechó errores del búlgaro para ganar en el cierre por 3-6, 7-6(6), 7-6(4) y 6-3.
En el primer set, Dimitrov fue superior con su tenis excelso. Los toques sutiles del búlgaro prevalecieron sobre la solidez del danés. Pero a partir del segundo parcial, Holger comenzó a apretar en el juego y el duelo se puso parejo. Tanto que fueron al tie-break, y allí Rune aprovechó un mini quiebre para quedar doble set point. No lo tomó, pero sí en el tercero, en medio de una situación polémica. Sin desafíos por pedir, Holger levantó el brazo ante una bola que parecía larga del búlgaro. La jueza de silla no lo advirtió, porque de hacerlo habría perdido el punto. El juego siguió y Rune se llevó el set.
El tercer parcial fue una réplica del segundo. La única diferencia es que en el tie-break el que pidió mal el challenge fue Dimitrov. Frenó un punto, se equivocó, quedó set point en contra y lo pagó caro. El búlgaro jugó en líneas generales un gran partido, pero cometió errores determinantes que le costaron la derrota. El último de ellos fue hacer dos dobles faltas seguidas sacando 2-3 en el cuarto set. Rune quebró sin hacer nada y se fue derecho a la victoria para celebrar sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Allí irá por más ante Carlos Alcaraz o Matteo Berrettini.
¿Error arbitral? La jugada polémica que favoreció a Holger Rune contra Dimitrov