Rune desafía a Sinner en Montecarlo: «Va a ser un gran partido»
Holger Rune terminó con la racha de cinco finales consecutivas jugadas por Daniil Medvedev y ya puso la mirada en las semifinales de Montecarlo. El tenista danés derrotó al ex número 1 del mundo con una actuación consistente y se metió por primera vez en las semis de un evento Masters 1000 jugado sobre arcilla. Rune pudo sortear el desafío del servicio de Medvedev y le sacó la diferencia clave en el final del partido. Pero deberá jugar a un gran nivel si quiere disputar la final. En su camino aparece un intratable Jannik Sinner.
«No fue fácil, seguro, siempre es difícil enfrentar a Daniil», dijo Rune, que jugó su primer partido oficial ante el ex número 1, pero practicó muchas veces con él. «De hecho, fue la primera vez que jugué contra él en un partido real, pero hemos practicado muchas veces. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho. No fue fácil detenerlo, pero estoy feliz de haberlo logrado», agregó el danés.
Medvedev imita el «saludo» de Zverev y se burla con Rune: «Eres injusto»
Rune dio la clave de su triunfo ante Medvedev. «Realmente se trata de permanecer en el momento. Su servicio es enorme, puede alcanzar todos los objetivos, es muy fácil, diría yo», dijo el danés. «Simplemente puede lanzar la pelota y tirar. Cuando está dentro y en la línea, no hay nada que hacer, solo tienes que aceptarlo y tratar de ver cada oportunidad que puedas tener y aprovecharla».
«Va a ser un gran partido pase lo que pase», dijo Rune a su vez sobre el duelo que se viene contra Sinner, que eliminó a su compatriota italiano Lorenzo Musetti. Rune describió a ambos como «dos jugadores jóvenes, prometedores. Aunque ya están en la cima. Sinner está gran en forma, por lo que será un partido difícil».