Rune desafía a Djokovic en Roma: «Creo que puedo ganarle»
Holger Rune será el próximo rival de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma, alguien a quien conoce bien y no tiene miedo de desafiar. El joven danés, uno de los tenistas llamados a dominar el circuito mundial en los próximos años, accedió a cuartos de final en Roma y allí deberá medirse al campeón defensor y máximo favorito, que es Djokovic. Pero Rune ya sabe lo que es vencer a Nole. Lo hizo en la final de París-Bercy el año pasado, en lo que es hasta ahora el mayor triunfo de su carrera. Y cree que puede repetir en la capital italiana.
«Creo que puedo ganarle a muchos jugadores en el circuito. He mostrado que puedo derrotar a muchos chicos en la cima. Vencer a Novak me ayudó mucho», aseguró Rune tras superar al australiano Alexei Popyrin en un duro partido de tres sets este martes. Rune ya había sorprendido a Djokovic cuando le quitó un set en el US Open 2021, siendo apenas un júnior. El serbio estará más preparado esta vez, pero Holger se tiene fe para vencerlo. Aunque no deja de reconocer la grandeza de Nole.
«Es uno de los mejores de la historia», reconoció Rune a Djokovic. «Va a ser duro, pero estoy esperando el partido de mañana».