Rune deja su gorra en casa y vuelve a ganar: «Está funcionando bastante bien»
Holger Rune hizo un cambio clave para volver a la victoria en el ATP 500 de Basilea tras una serie de duras derrotas. ¿Su entrenador? Sí. Y también su gorra. El danés, uno de los jóvenes más destacados del tenis mundial, venía de una mala racha, con ocho derrotas en nueve partidos antes de llegar a Basilea. Previo al torneo suizo, contrató a Boris Becker como entrenador, un cambio clave para el final de la temporada buscando una reacción. Y funcionó. Como así también otro cambio: esta semana, juega sin gorra.
«Es una buena pregunta. Es muy… para aquellos que no lo saben, hace mucho calor en esta arena. Ayer, después del primer set, estaba sudando mucho y tenía que controlarlo todo el tiempo, ¿por qué no? Juguemos sin gorra y veamos qué pasa», contestó Rune tras derrotar a Sebastián Báez para sumar su segundo triunfo en Basilea, algo que no conseguía en un mismo torneo desde Wimbledon.
Holger ha hecho de su gorra una marca, ya que la utiliza en cualquier torneo, condición y superficie. Pero parece que jugar sin ella, esta semana, le viene bien. «No es que sea supersticioso, pero está funcionando bastante bien», admite Holger, que de paso apela a un argumento capilar para justificar el cambio. «Es bueno darle un poco de aire al cabello si quieres tenerlo a los 50, así que sí, lo estoy disfrutando».