Rune da el golpe: «Fue un partido increíble, estoy orgulloso»
Holger Rune dio el golpe del día en el Masters 1000 de París-Bercy, tumbando al jugador del momento, Felix Auger-Aliassime, para llegar a la final. El danés de 19 años sumó su cuarto triunfo seguido contra un tenista Top 10 para sellar una de las mejores semanas de su carrera. Es la cuarta final seguida de Rune y la primera de un torneo Masters 1000, que disputará este domingo ante Novak Djokovic. Tras el juego, el ex número 1 del mundo compartió su felicidad y reveló la clave de su triunfo.
«Fue un partido increíble de mi parte hoy. Estoy muy orgulloso de cómo manejé todo», dijo Rune después de su victoria en dos sets ante Auger-Aliassime. El canadiense acumulaba 16 triunfos seguidos, pero fue barrido por el juego sólido y agresivo del danés. «Realmente me apegué al plan de juego durante todo el partido y aproveché cada oportunidad que tuve. Poner a Félix bajo presión, de eso se trataba mi plan de juego, y logré hacerlo casi a la perfección».
Novak Djokovic vs. Holger Rune: hora y TV por la final del Masters 1000 de París-Bercy
Rune golpeó mucho a Felix con su derecha, pero en su análisis destacó el poder de fuego de su revés en este torneo. «Vi algunas estadísticas de que va bien en este torneo», contó el danés sobre su golpe de revés. «Así que traté de usar eso un poco, especialmente contra Félix, que tiene un gran golpe de derecha y servicio».
«Es bueno jugar más de ese lado, y eso fue lo que traté de hacer. Para presionar allí, moverlo, y funcionó muy bien. Realmente siento los golpes de fondo, los resultados fueron mucho mejores que la última vez que jugué», celebró Rune. Que, claro, deberá hacer eso y mucho más si quiere derrotar a Djokovic en la final.
- Categorias:
- Paris Masters 2022