Rune alcanza su «nivel más bajo» en Indian Wells y dispara: «Mis golpes fueron una mierda»
El danés Holger Rune no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar. Ya sea con sus rivales en la cancha, con su equipo de trabajo, jueces y hasta el público. El ex número 1 del mundo júnior fue eje de una polémica con Stan Wawrinka al final de su partido en el Masters 1000 de Indian Wells. El danés se picó con el suizo por un cruce previo el año pasado en París, la siguió en sus redes sociales contra Stan y también contestando a sus críticos. Pero también fue autocrítico con su nivel. Y usó palabras elocuentes.
«Este año no alcancé mi mejor nivel muchas veces y hoy creo que alcancé el más bajo», escribió Rune en sus redes hablando de su rendimiento tras quedar eliminado en Indian Wells. El joven danés había levantado varios match points contra Wawrinka en París y terminó ganando aquel partido. Esta vez intentó lo mismo, pero su tenis no apareció en el momento clave y perdió. «Todavía estaba luchando con lo que tenía, pero es difícil cuando no sientes que tus golpes, tu físico o tu mente están funcionando», dijo Rune, aunque también manifestó: «Sé que devolveré el golpe. Siempre lo hago».
Un usuario le respondió al danés criticando su estrategia de insistir con bolas altas contra el revés de Wawrinka en lugar de apelar a su juego más clásico. Rune le contestó acordando con él y dijo que «no estaba contento con la táctica» empleada para jugar contra Wawrinka. Aunque «de todos modos, mis golpes fueron una mierda hoy, así que nada habría funcionado lo suficiente como para ganar».